sábado, 20 de junio de 2009

Apoyo de las Naciones Unidas a la Marcha Mundial

Miguel D'Escoto Brockman, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, recibe en la sede de Nueva York el 16 de Junio a Rafel de la Rubia, Coordinador Internacional de la Marcha Mundial por la paz y la no-violencia.

Tras la reunión celebrada el 16 de junio en la sede neoyorkina de las Naciones Unidas entre Miguel D'Escoto y Rafael de la Rubia, se consiguió el firme compromiso de un trabajo conjunto para promover la Marcha Mundial y sus objetivos, entre los que destaca la erradicación de las armas nucleares.

Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un clima amistoso, el presidente de la Asamblea General manifestó su apoyo a la iniciativa de la Marcha Mundial ya que sus objetivos no sólo son comunes con los principios fundacionales de las Naciones Unidas sino que son cercanos a los objetivos y principios que él mismo representa y persigue. Por ello Miguel D'Escoto expuso además su voluntad de trabajar para lograr el apoyo de otras naciones miembro como Nicaragua y ayudar a su organización en Asia, Europa y América.

La Marcha Mundial, una iniciativa de Mundo Sin Guerras, está creando un punto de inflexión en la lucha internacional
por la paz y la no-violencia, con la adhesión y apoyo de jefes de estado como Michele Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), el ex presidente Jimmy Carter (EEUU) o la reina Rania de Jordania además de premios nobel como Rigoberta Menchú, importantes figuras de la música, el cine o el deporte como Yoko Ono o Pedro Almodóvar y otras organizaciones internacionales como Abolition 2000 o Alcaldes por la paz.

Imagen por: Adam Olszewski
Fuente: PressenzaNewYork

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pinchar imagen para tamaño completo