lunes, 8 de junio de 2009

Más de 100 voluntarios en el mundo ya se han adherido a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La iniciativa de Mundo Sin Guerras recorrerá 300 ciudades durante tres meses con el fin de posicionarse en contra de los conflictos armados. El objetivo de esta marcha es dar respuesta mundial a un problema que nos afecta a todos, y de esta forma crear conciencia de un problema que hoy ha pasado ha formar parte de la agenda de los organismos internacionales.

Desde esta organización, Mundo sin Guerras, ya se ha presentado esta iniciativa en Madrid que se iniciará en Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de octubre, declarado día de la No Violencia por Naciones Unidas, y finalizará el 2 de enero del próximo año en Aconcagua, Argentina.

La marcha pasará por España, los días 13, 14 y 15 de noviembre, por las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga. En cada ciudad donde se detenga la marcha se tiene previsto realizar diferentes actos como festivales y actos de concienciación.

Los voluntarios de la marcha se trasladarán de una ciudad a otra por medio de diversos transportes; en tren, en avión o a pie, entre otros medios. Aunque el proyecto no cuenta con apoyo económico de la marcha en sí misma, sí que se contará con la ayuda de diferentes comunidades y ayuntamientos que recibirán a los visitantes.

A esta iniciativa, creada en España por Mundo Sin Guerras, ya se han adherido figuras relevantes de este país como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el cineasta Pedro Almodóvar. Además se cuenta con el apoyo de los presidentes de Argentina, Chile, Timor Oriental y Croacia, así como de algunos premios Nóbel como Rigoberta Menchú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pinchar imagen para tamaño completo